Rugby

Los Pumas repiten el mismo equipo

El seleccionado argentino de rugby se medirá el próximo sábado frente a Gales con la misma formación que el domingo pasado derrotó a Inglaterra por 30-29 en el inicio de su gira por Europa.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2022

El encuentro se disputará en el Principality Stadium de Cardiff, desde las 14.30 hora argentina y será controlado por el árbitro neozelandés Ben O'Keeffe.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, decidió confirmar hoy el mismo equipo que derrotó al seleccionado británico en el célebre estadio de Twickenham, tras confirmarse la recuperación del capitán y hooker Julián Montoya, quien estaba en duda.

Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Montoya y Thomas Gallo.

Los suplentes serán Ignacio Ruíz, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Eliseo Morales, Tomás Albornoz y Matías Orlando.

Por su parte, el entrenador de Gales, Wayne Pivac, realizará tres modificaciones respecto al equipo que perdió el sábado anterior frente a Nueva Zelanda por 55-23.

En la primera línea Dillan Lewis ingresará por Tomás Francis, el tercera linea Dan Lydiate jugará en lugar de Tom Reffell y entre los tres cuartos la única modificación será el ingreso del wing Alex Cuthbert, por lo que Gareth Ascombe irá como medio apertura y Louis Rees jugará por primera vez como fullback.

El seleccionado del "Dragón" formará con: Gareth Thomas, Ken Owens y Lewis; Will Rowlands y Adam Beard; Lydiate, Justin Tipuric (capitán) y Taulupe Faletau; Tomos Williams y Anscombe; Rio Dyer, Nick Tompkins, George North y Cuthbert; Louis Rees-Zammit.

El banco de suplentes lo integrarán Ryan Elias, Rhrodri Jones, Sam Wainwright, Ben Carter, Jack Morgan, Kieran Hardy, Rhys Priestland y Owen Watkin.

Los seleccionados de Gales y Argentina se enfrentaron en 21 oportunidades, con trece triunfos de los galeses contra seis derrotas y un empate.

Los Pumas se enfrentaron con el seleccionado del "Dragón" en Cardiff en trece oportunidades, logrando tres victorias, ocho derrotas y un empate.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el pasado 17 de julio de 2021, con el triunfo argentino (33-11).


El seleccionado argentino finalizará la temporada internacional y su gira por Europa enfrentado a Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

FOTO DE PORTADA: LOS PUMAS