Rugby

Cheika dará este viernes el equipo

El entrenador de Los Pumas confirmará mañana la formación para enfrentarse el próximo domingo a Inglaterra en el inicio de la gira por Europa que contempla otros encuentros frente a Gales y Escocia.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2022

El partido del próximo domingo se disputará a las 11,15 (hora argentina) en el estadio Twickenham y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.

El probable equipo de Los Pumas sería el siguiente: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello o Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Pablo Matera y Facundo Isa o Santiago Grondona; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Jerónimo De La Fuente, Matías Moroni, Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía.

El seleccionado argentino entrenó hoy en doble turno en las instalaciones del Lensbury Hotel bajo la atenta mirada del técnico asistente Felipe Contepomi y el entrenador de los forwards Andrés Bordoy.

En la práctica de hoy estuvo como invitado el hooker del London Irish Agustín Creevy, quien no fue convocado para el choque del domingo y que trabajó junto a los forwards.

En tanto, el wing Santiago Cordero, desafectado por un traumatismo costal izquierdo, regresó a Francia para continuar con su recuperación en su club, Bordeaux.

En el entrenamiento vespertino el equipo argentino ensayó distintas variantes entre sus forwards y las dudas estarían en la primera línea y tercera línea.

Entre los pilares, Bello y Gómez Kodela se disputan el lugar para acompañar al hooker y capitán Montoya y al pilar izquierdo Gallo.

La segunda línea la formarían Alemanno y Lavanini y en la tercera línea están confirmados González y el octavo Matera, mientras que Grondona e Isa son variantes, ya que el habitual titular, Marcos Kremer, se encuentra suspendido.

La pareja de medios la integrarán el apertura mendocino Bertranou y el medio scrum Santiago Carreras, De la Fuente y Moroni serían los centros, Mateo Carreras y Boffelli jugarían como wingers, y Juan Cruz Mallía mantendría su puesto como fullback.

Tras el partido del domingo la gira de Los Pumas continuará con un test ante Gales, el sábado 12 a las 14.30, en el Principality Satdium de Cardiff, y cerrará ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo .

Por su parte, el entrenador neocelandés Eddie Jones confirmará mañana el equipo titular del seleccionado de la "Rosa" que estaría integrado por: Freddie Steward; Jack Novell, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán) y Joe Cokanasiga; Marcus Smith y Ben Youngs; Billy Vunipola,Tom Curry y Alex Coles; Jonny Hill y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Luke Cowan y Ellis Genge.

El centro Owen Farrell será el capitán ante la ausencia de Courtney Lawes y sobresalen las presencias del hooker Cowan, el pilar Genge y el wing Novell.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo de Francia 2023, junto a Japón, Samoa y Chile.

Los Pumas derrotaron una sola vez a Inglaterra como visitantes, en 2006 25 a 18. Además, obtuvieron tres triunfos como local: en 1990 en cancha de Vélez Sarsfield por (15-13), en 1997 en cancha de Ferro Carril Oeste (33-13) y en 2009 en Salta (24-22).

FOTO DE PORTADA: LOS PUMAS