Rugby

Cheika: "El equipo está en un buen lugar"

El coach de Los Pumas afirmó que "confiamos en poder ganarle a Inglaterra" en referencia al test match que jugarán el próximo domingo en Twickenham.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

El partido del próximo domingo se disputará a las 11,15 (hora argentina) en "La Catedral del Rugby" y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.

Cheika, en una entrevista con el medio inglés The Guardian apenas agregó que "el equipo está en un buen lugar, este encuentro es importante para nosotros, ya que nos enfrentaremos a ellos en la fase de grupos del Mundial de Francia 2023".

El entrenador se encuentra dirigiendo al seleccionado de Líbano en el Mundial de Rugby League, en donde venció a Jamaica y accedió a cuartos de final, instancia en la que se medirá con Australia en Huddersfield, tras lo cual regresará a Londres.

Los Pumas, en tanto, entrenaron por la mañana en las instalaciones del Lensbury Hotel conducidos por el asistente Felipe Contepomi.

El conjunto argentino realizó una intensa práctica con todo el plantel y la actividad se dividió en dos grupos, los forwards trabajaron con el coentrenador Andrés Bordoy y los tres cuartos junto a Contepomi.

Los Pumas mañana entrenarán en el mismo escenario en doble turno y el viernes Cheika dará a conocer la alineación titular que enfrentará a los británicos.

Tras el partido del domingo la gira de Los Pumas continuará con un test ante Gales, el sábado 12 a las 14.30, en el Principality Satdium de la ciudad de Cardiff, y cerrará ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo .

Argentina e Inglaterra integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo de Francia 2023, junto a Japón, Samoa y Chile.

Los Pumas derrotaron en cuatro oportunidades a Inglaterra, en 1990 en cancha de Vélez Sarsfield por (15-13), en 1997 en cancha de Ferro Carril Oeste (33-13), en el 2006 en Londres (25-18) y en el 2009 en Salta (24-22).

El seleccionado de la "Rosa", luego del encuentro con Los Pumas, se medirá el sábado 12 frente al de Japón, una semana más tarde ante Nueva Zelanda y cerrarán la temporada internacional el sábado 26 frente al vigente campeón del mundo, Sudáfrica.


FOTO DE PORTADA: AFP