Rugby

Sudáfrica venció a Australia después de diez años

Por la cuarta fecha de la Rugby Championship, Springboks vencieron a sus pares de Australia por 24 a 8

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2022

Después de una década sin lograrlo, la selección sudafricana de rugby, los Springboks, vencieron de visitante a su par de Australia, los Wallabies, por un tanteador de 24 a 8 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship disputado en el Sydney Football Stadium. Con este partido se da una curiosidad: los cuatro equipos del torneo tienen dos victorias y dos derrotas, pero All Blacks es puntero con 10 puntos. El resto del pelotón le sigue con 9. 

Desde el comienzo del partido, Sudáfrica se mostró superior en cuanto a juego, y a los 11 minutos del primer tiempo ya estaban ganando 7 a 0 cuando De Allende convirtió un try y Willemse marcó su gol. Tanto el primero como el segundo tiempo mostraron un juego trabado que se abrió un poco más en los finales de sendas mitades. En el primer tiempo, el penal convertido por Lolesio para los Wallabies descontaba el encuentro, pero antes del pitazo el joven Moodle, de apenas 20 años, convirtió un try para el equipo sudafricano terminando por 12 a 3

El segundo tiempo mostró más de lo mismo entre ambas selecciones pero aún con mayor superioridad de los visitantes. A a los 4 minutos, Mostert alargaba más la diferencia por catorce puntos (17 a 3) y que se mantuvo durante varios minutos hasta que sobre el final se estiró a partir del try que marcó Mapimpi a los 31 minutos. Este try generó una pelea entre algunos integrantes de las selecciones debido a que este increpó al equipo australiano después de marcar, motivo por el cual fue amonestado. Steyn amplió el score con un gol haciendo la diferencia más extensa (24 a 3), pero en la última jugada del partido, Samu marcó el único try para Australia, haciendo el resultado definitivo por 24 a 8. 

Los Springboks jugarán el próximo 17 de septiembre de visitante en la quinta fecha enfrentando a Los Pumas en la Argentina. Los Wallabies recibirán a los All Blacks el próximo jueves 15 de septiembre a las 6.45 horas de la Argentina.