Rugby

Aplastante derrota de Los Pumas frente a los All Blacks

Por la cuarta fecha del Rugby Championship, Los Pumas perdieron categóricamente ante los All Blacks por 53 a 3

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2022

En contraposición de lo que fue la histórica victoria argentina sobre Nueva Zelanda la semana pasada por 25 a 18, Los Pumas hoy mostraron una imagen totalmente distinta de lo que ocurrió hace apenas una semana. En el marco de la cuarta fecha de la Rugby Championship, All Blacks aplastó por 53 a 3 a nuestra selección en un partido que desde el principio fue liderado por la selección kiwi, y que el resultado reflejó.

Con un marco reflejado por la lluvia que fue continúa durante los 80 minutos de juego, Argentina intentó desde la patada inicial repetir la actitud de la semana pasada pero los All Blacks sabían qué partido iban a jugar, sobre todo después de las declaraciones de su coach, Ian Foster, en la que decía que su equipo todavía no le había dado "sangre" a su público en lo que iba de la Rugby Championship. 

Desde el principio, las incidencias del partido fueron claves para mostrar la supremacia de los All Blacks. El equipo local propuso un juego rudo, y de marca permanente en todos los jugadores. Los Pumas no se adaptaron a esa propuesta, hubo continuas faltas y errores en los pases de sus jugadores que daban vía libre para que los All Blacks puedan convertir durante los ochenta minutos siete tries, y Argentina apenas un penal. 

En el primer tiempo, desde el comienzo el equipo local marcó diferencias en el resultado con el penal convertido por Mo'unga a los dos minutos. Desde los 10 minutos hasta los 38 del primer tiempo, tres tries ampliaron la ventaja de All Blacks mostrando al mundo el equipo que históricamente fue. De Groot, ClarkeIoane convirtieron sus tries, y nuevamente Mo'unga confirmó a traves de tres goles más en el marcador. La única aparición argentina en el tanteador fue a través del penal convertido por Boffelli a los 32 minutos. Sumado a la desconcentración del equipo, a los 35 minutos Lavaninifue amonestado en la selección y el resultado con el que culminó el primer tiempo fue de 24 a 3. 

En el segundo tiempo, Michael Cheika introdujo cambios que le dieron una nueva vida a Argentina, mostrando un poco de luz para afrontar el segundo tiempo aunque los resultados no aparecieron. A los 7 minutos, Mo'unga convirtió nuevamente un penal poniendo el partido 27-3. Desde los 20 minutos, los All Blacks volvieron a mostrar la superioridad del primer tiempo. Los tries de Barrett a los 21 y 42, de Savea a los 27 y de Retallick a los 34, más los goles de Mo'unga y de Retallick coronaron los 29 puntos que Nueva Zelanda agregó al resultado, aún a pesar de contar con Newell con una amonestación. 

Este triunfo le da un nuevo aire al equipo de Ian Foster, que viene siendo cuestionado desde hace más de un año en la direción de los All Blacks. Dentro de dos semanas, viajarán hasta Australia para enfrentarse a los Wallabies a las 6.45 hora de la Argentina. 

Los Pumas volverán a ser locales también el sábado 17 de septiembre cuando reciban a la selección sudafricana a las 16.10 horas en la penúltima fecha de la Rugby Championship. 

FOTO DE PORTADA: Michael Bradley / AFP