Rugby

Los Pumas reconocieron el campo de juego de cara al choque ante los All Blacks

La Selección Argentina de Rugby reconoció el terreno del Orangetheory Stadium, en Christchurch, para el gran duelo de este sábado.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2022

Los Pumas reconocieron este viernes el terreno de juego del Orangetheory Stadium, la localidad neozelandesa de Christchurch, escenario del choque de este sábado ante los All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship.

Los pateadores ejecutaron kicks a los palos e hicieron ejercicios con el pie, acompañados por un grupo de jugadores que eligió pisar el césped del encuentro, que comenzará a las 4:45 (hora argentina).

Los Pumas intentarán la hazaña de alcanzar su segundo triunfo en la historia ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda y mantener el primer puesto del torneo junto a Australia. Previo al choque Argentina-Nueva Zelanda, a las 2,30, Australia recibirá al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en la ciudad de Adelaida.

Argentina y Australia encabezan el Rugby Championship con cinco puntos, seguidos por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cuatro. El seleccionado argentino, conducido por el australiano Michael Cheika, viene de jugar en dos oportunidades con los Wallabies australianos, derrota en Mendoza (41-16) y triunfo histórico en San Juan (48-17) marcando siete tries.

Los Pumas presentaran tres variantes en relación al partido de hace dos semanas en el estadio Bicentenario de San Juan: ingresarán el pilar marplatense Joel Sclavi en lugar de Francisco Gómez Kodela, el centro tucumano Matías Orlando reemplazara al rosarino Jerónimo De la Fuente y Lucio Cinti lo hará por Juan Imhoff, quien no viajó a Nueva Zelanda.

Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Los All Blacks, en tanto, se recuperaron la fecha pasada en Johannesburgo al derrotar a Sudáfrica (35-23) y cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas. El entrenador Ian Foster, confirmado en el cargo de entrenador hasta el Mundial de Francia 2023, designó los mismos quince titulares que derrotaron a los campeones del mundo: Jordie Barrett; W ill Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo'unga; Aaron Smith y Ardie Savea; Sam Cane (capitán) y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Ethan de Groot.