Guillermo Vilas

La casa de Guillermo Vilas y el saludo por su 70° cumpleaños

El Buenos Aires Lawn Tennis Club, el reducto inexpugnable para el gran tenista argentino, le dedicó un video con la palabra de ex compañeros y una sorpresa final.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2022

GUILLERMO VILAS cumple 70 años y no para de recibir saludos alrededor del mundo. El Buenos Aires Lawn Tennis Club, el espacio más tradicional del tenis en la Argentina, con 130 años de historia, le dedicó un video muy especial en sus redes sociales.

"Su historia es gran parte de nuestros 130 años de vida. Sus hazañas y leyendas nacieron en el BALTC, allá por finales de los años 60, cuando de la mano de Federico “Pico” Barboza y Horacio Billoch Caride llegó desde Mar del Plata para convertir a Olleros 1510 en su segunda casa", le dedicó la cuenta oficial del club más tradicional del país. Ex compañeros, tenistas, entrenadores y capitanes le enviaron todo su cariño. Al final de la pieza puede apreciarse una sorpresa muy especial.

El Court Central del mítico club de Palermo lleva el nombre de Guillermo Vilas desde 2016, aunque fue inaugurado en 1926 y ampliado en 1952. En el Buenos Aires surgió precisamente el mito de Vilas, el tenista argentino más relevante de todas las épocas, el hombre de la vincha y la zurda inquebrantable, el tipo que pasaba horas y horas en las canchas de polvo de ladrillo hasta destrozar a sus rivales.

El marplatense fue el abanderado de partidos imposibles de olvidar por la Copa Davis, el legendario certamen que tuvo como sede al Buenos Aires en 42 de las 68 series jugadas en la Argentina.

En ese espacio Vilas comenzó a edificar la leyenda en 1973, cuando se consagró en el Abierto de la República, la primera de sus ocho conquistas del circuito en el Buenos Aires, tras imponerse en la final por 3-6, 6-7, 6-4, 6-6 y retiro de Björn Borg, quien fue a buscar un smash al fondo de la cancha, se golpeó contra el tablero de madera y acusó dolores en la cintura y el brazo, situación por la que debió abandonar el partido.