Guillermo Vilas

El Gran Willy, una nueva obra en torno a los 70 años de Guillermo Vilas

Extensas conversaciones , con profundidad, reflexión y análisis, a cargo del periodista Alfredo Luis Di Salvo.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2022

EL GRAN WILLY salió a la luz en el mes que Guillermo Vilas cumple 70 años y repasa detalles de su extraordinaria carrera contados por el protagonista en una compilación de más de 30 horas de conversaciones grabadas por el periodista y escritor Alfredo Luis Di Salvo, charlas que tuvieron lugar desde 2008.

La publicación, editada por Galerna, es el resultado de una paciente compilación de conversaciones grabadas por Di Salvo en su mayoría en las instalaciones del Racket Club, el ex Vilas Club, cuando la memoria de Vilas estaba intacta y la repasaba detalles y anécdotas jugosas.

Vilas, que este miércoles cumple 70 años, reside en Montecarlo junto a su esposa, la tailandesa Phiangphathu Khumueang, y sus cuatro hijos: Andanin, Intila, Lalindao y Guillermo.

La obra consta de 288 páginas y recorre momentos inolvidables de la carrera de Vilas, quien cuenta secretos y pormenores detrás de lo conocido, como el fastidio que le generaba no poder ganarle al sueco Björn Borg, las conquistas de sus cuatro títulos de Grand Slam o sus golpes entre los que sobresale un capítulo dedicado a "La Gran Willy" que inventó y es usado en la actualidad por los tenistas de elite.

El libro también cuenta sus experiencias en la Copa Davis o el gran acierto de haber contratado como entrenador al rumano Ion Tiriac y la frustración de no haber sido reconocido por la ATP como el número uno del mundo en 1977 cuando batió todos los récords posibles y conquistó Roland Garros y el US Open, dos de sus cuatro títulos Majors.

 

Imagen El Gran Willy, la nueva obra sobre Guillermo Vilas.
El Gran Willy, la nueva obra sobre Guillermo Vilas.