Pádel

Mundial de pádel: Argentina está en las semifinales

La Selección femenina se impuso 3-0 ante Suecia y la masculina hizo lo propio por 2-0 frente a Paraguay.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2022

La Copa del Mundo de pádel 2022 sigue su curso y Argentina no para de ganar. Las Selecciones masculina y femenina volvieron a cerrar sus series con resultado perfecto, al igual que en toda la fase de grupis, y se metieron en las semifinales del torneo ecuménico.

En los choques de los cuartos de final del torneo, disputado en Dubai, las mujeres vencieron a Suecia por 3-0, mientras que los hombres se impusieron contra Paraguay por 2-0, con el tercer partido suspendido.

Caballeros:

- Federico Chingotto-Agustín Tapia a Martín Abud-Santiago Castañeyra: 6-0 y 6-1
-Martín Di Nenno-Franco Stupaczuk a José Benítez-Carlos Miltos: 6-3 y 6-1

Damas:

- Arnzazu Osorio-Delfina Brea a Ajla Behram-Baharak Soleymani: 6-1 y 6-2
-Julieta Bidahorria-Virginia Riera a Amanda Girdo-Carolina Navarro: 6-3 y 7-5
-Claudia Jensen-Daira Valenzuela a Ida Jarlskog-Smilla Lundgren: 6-3 y 6-0

El Mundial de pádel estaba previsto originalmente en la ciudad de Doha, pero semanas antes del inicio la Federación Internacional de Pádel (FIP) anunció el cambio de sede para que se juegue en Dubai.

Argentina es el máximo campeón de la historia de los Mundiales tanto en la rama masculina como en la femenina: los varones conquistaron diez títulos -el último en Cascais 2016- y las mujeres hicieron lo propio en ocho ocasiones -el más reciente en Cancún 2012-. Ambos planteles buscarán recuperar la corona que hoy está en manos del pádel español.

Imagen de portada: Asociación de Pádel Argentino (APA)