Pádel

Mundial de pádel: Argentina buscará reconquistar el título

La décimosexta edición del certamen ecuménico se jugará del 31 de octubre al 5 de noviembre en Dubai.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2022

El equipo argentino que participará del Mundial de pádel, en representación de la Asociación de Pádel Argentino (APA), ya palpita la horas previas al gran debut. Los seleccionados masculinos y femeninos dirigidos por los técnicos Gabriel Reca y Rodrigo Ovide se reunirán en Dubai en las próximas horas para comenzar a prepararse de cara al partido inaugural.

Las jugadoras del seleccionado femenino convocadas son: Delfina Brea (Buenos Aires), Julieta Bidahorria (Córdoba), Virginia Riera (Chaco), Aranzazu Osoro (Entre Ríos), Cecilia Reiter (Buenos Aires), Daiana Valenzuela (Neuquén), Claudia Jensen y Daniela Banchero (Chivilcoy, Buenos Aires). 

El equipo argentino masculino está compuesto de la siguiente manera: Martín Di Nenno (Buenos Aires), Fernando Belasteguín (Pehuajó, Buenos Aires), Juan Tello (Córdoba), Federico Chingotto (Olavarría, Buenos Aires), Agustín Tapia (Catamarca), Daniel Gutiérrez (San Luis), Franco Stupaczuk (Chaco) y Maximiliano Sánchez (San Luis). 

El torneo contará con la participación de 24 selecciones y el principal estadio del Mundial será el Dubai Duty Free Tennis Centre, inaugurado en 1996 y ubicado en una zona estratégica de la ciudad. La cancha central con capacidad para 5.000 espectadores.

El XVI Mundial de pádel confirmó un premio económico de 500.000€ a repartir igualitariamente entre hombres y mujeres en la que todos los países clasificados a la fase final tendrán premio, que serán canalizados a través de las federaciones miembro.