Pádel

Premier Padel sumó una nueva sede: Milán

El novedoso circuito de pádel mundial llegará a la ciudad de la moda con un torneo de categoría P1 para cerrar una primera temporada exitosa.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2022

PREMIER PADEL cerrará su increíble temporada inaugural con el flamante Milano Premier Padel P1, el torneo de Milán, que representará el broche perfecto para un año en el que el pádel creció como nunca en términos deportivos y globales, con certámenes en Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África, Roland Garros o el Foro Itálico.

El Milano Premier Padel P1 se jugará del 5 al 11 de diciembre de 2022, como parte de un acuerdo plurianual con Padel Pro SSD. El estadio Allianz Cloud albergará la competición y las previas clasificatorias tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre en el City Padel Milano, antes del inicio del cuadro principal.

Premier Padel es el circuito mundial oficial de pádel, regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI).

El anuncio del torneo de Milán coincide con la disputa del NEWGIZA Premier Padel P1, en Egipto, a kilómetros de la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo: la Gran Pirámide de Guiza. Egipto se suma a Madrid, Mendoza y ahora Milán como sedes de torneos P1 esta temporada.

Las instalaciones profesionales, el dinero en premios y la atención a los jugadores irán en la misma línea que en el resto de torneos P1: en ese sentido Premier Padel es el único tour que ofrece puntos de ranking oficiales a los jugadores. Los P1 otorgan a los ganadores 1.000 puntos.

Luigi Carraro, el presidente de la FIP, expresó: “La Federación Internacional de Pádel trabaja día y noche para que el deporte crezca en todos los continentes, tanto para los jugadores amateurs como profesionales y para los fans de todo el mundo. El Milano Premier Padel P1 seguirá los pasos de todos los eventos de Premier Padel para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia profesional y de juego, inspirando a los aficionados de toda Europa y el mundo. Estamos impacientes para ver como este torneo pondrá el broche de oro al año más increíble de Premier Padel, el tour global que ha impulsado el presente y futuro del pádel hacia nuevas y sorprendentes cotas, con ambiciones increíbles para el futuro”.

Nasser Al-Khelaifi, presidente de Premier Padel, se sumó a las declaraciones al respecto: “Premier Padel está encantado de concluir el año más increíble con el Milano Premier Padel P1. Premier Padel ha revolucionado el deporte profesional del pádel este año, elevando y mejorando cada uno de los aspectos del deporte profesional, desde las sedes y la cobertura mediática hasta el dinero de los premios, las instalaciones médicas y colocando a los jugadores en el centro de cada decisión. Nadie podría haber imaginado todo esto hace unos mesos. Y esto es solo el principio”.

"Otro evento deportivo internacional será acogido en Milán en el renombrado Allianz Cloud: el torneo Premier Padel P1. Estamos orgullosos de que la Federación Internacional de Pádel haya elegido concluir el primer año del circuito mundial oficial en Milán, un resultado que hemos conseguido gracias a nuestra asociación estratégica con Milanosport S.p.A. El anuncio de hoy confirma la extraordinaria capacidad de Milán para atraer grandes eventos deportivos internacionales. El pádel es uno de los deportes de mayor crecimiento y éxito en el país y estoy segura de que el público estará encantado de poder ver a los mejores jugadores compitiendo en nuestro histórico estadio, completamente renovado, y estará preparado para recibirlos con los brazos abiertos", manifestó Martina Riva, concejala de Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Milán.

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis contó: "Estamos muy contentos de que Italia se prepare para organizar un nuevo torneo de Premier Padel, el nuevo circuito internacional que se ha establecido en todo el mundo en pocos meses. El Milano Premier Padel P1 se une ahora al Italy Premier Padel Major de Roma que, tras la primera edición del pasado mes de mayo, volverá al Foro Itálico el próximo año, ofreciendo a los cada vez más numerosos aficionados a este deporte una oferta de entretenimiento aún más amplia. El anuncio es aún más significativo al producirse pocos días después de que la Asamblea Nacional de nuestra Federación aprobara el cambio de nombre, pasando a ser la Federación Italiana de Tenis y Pádel: no podría haber llegado en mejor momento para este hito histórico para los deportes de raqueta en Italia".

El Milano Premier Padel P1 se retransmitirá en directo alrededor del mundo en más de 180 territorios a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe)Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza)beIN SPORTS (Oriente Medio, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y Turquía)Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos)Charlton TV (Israel)SuperSport (África Subsahariana)Canal+ (Francia y otros territorios del mundo) y muchos más.