Pádel

El APT Padel Tour volverá a la capital argentina de las palas

Con las dos mejores parejas del circuito, el Gran Máster de Mar del Plata se jugará del 11 al 18 de septiembre en el mítico club Los Naranjos, en el regreso del mejor pádel a la ciudad balnearia luego de 12 años.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

El mejor pádel del mundo volverá a tener espacio en la capital nacional de las palas: la undécima fecha del APT Padel Tour se jugará, del 11 al 18 de septiembre, en el legendario club Los Naranjos de Mar del Plata, la localidad epicentro del deporte de las paletas en la Argentina, para luego pasar al Polideportivo Islas Malvinas a mitad de la semana.

La ciudad balnearia, emblema del pádel a nivel mundial, no recibía una fecha del mejor nivel de este deporte desde hacía 12 años. La etapa número 11 del circuito APT llegará una semana después del torneo de La Rioja.

Las dos mejores parejas del mundo en el circuito APT serán parte del certamen: los número uno Maximiliano Arce Simo y Franco Dal Bianco, además de los número dos Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, los cuatro integrantes argentinos. También habrá jugadores de Brasil, Uruguay, Portugal, Francia y España.

También estará Facundo Dominguez, nacido en Mar del Plata y jugador actual del circuito impulsado por el empresario Fabrice Pastor, del Principado de Mónaco, quien comentó sentirse "feliz por volver" a su ciudad para disputar un torneo de este calibre. El padelista, que forma pareja con el español Alejandro Pérez, viene de jugar en Canarias y Tenerife y ahora llegará después de actuar en La Rioja.

Facundo Mazzuchi, histórico jugador de los aos '80 y '90, en pleno primer auge del pádel, es el director del torneo de Mar del Plata. En ese sentido el Chino adelantó que será un certamen de primer nivel, sobre todo porque se jugará en una ciudad "paladar negro" del pádel a nivel mundial.

Del lunes al miércoles, a mitad de los dieciseisavos de final, el torneo tendrá lugar en Los Naranjos, mientras que ese mismo día trasladará la acción al Polideportivo, que tendrá montada una pista vidriada y albergará hasta 3500 espectadores.

Imagen de portada: Prensa APT