Pádel

El pádel dio un gran paso hacia el sueño olímpico

El deporte de las paletas integrará la lista de disciplinas en los próximos Juegos ODESUR, la primera parada del ciclo olímpico, a disputarse del 1º al 15 de octubre en Asunción.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2022

El pádel tuvo su primer premio tras la ebullición que generó las últimas semanas a nivel masivo en el Premier Padel, sobre todo en la plaza del Mendoza Premier Padel, con cifras récord de concurrencia.

El sueño olímpico, la meta de ingresar por primera vez en una máxima cita del deporte, está un poco más cerca: el pádel será deporte oficial en la lista de las disciplinas para los próximos Juegos Sudamericanos, los ODESUR, que se jugarán del 1º al 15 de octubre en Asunción.

El continente que vivió la primera expansión del pádel en los años 90' podrá disfrutar de integrar la competición deportiva más relevante de Sudamérica, según confirmó la Organización Deportiva Suramericana.

Los países sudamericanos miembro de la Federacion Internacional de Padel (FIP) fueron protagonistas en todas las ediciones mundialistas, suceso que logró siempre resultados más que satisfactorios.

La American Padel Federation (APF) y la Federación Internacional de Padel (FIP) vienen trabajando de forma conjunta para conseguir objetivos que puedan acercar la meta final: ingresar a los Juegos Olímpicos. En ese sentido ahora surgirá un nuevo sueño: Los Panamericanos de Santiago 2023.

Los Juegos ODESUR serán los terceros juegos continentales con el pádel como deporte oficial en la lista de disciplinas: los anteriores ya eran los Juegos Europeos y los Juegos Asiáticos.