Pádel

Mendoza Premier Padel, el torneo del récord mundial

El Aconcagua Arena, recinto de la primera cita del nuevo circuito en la Argentina, recibió más de once mil personas y estableció una marca absoluta.

Por Pablo Amalfitano ·

14 de agosto de 2022

MENDOZA.- La fiebre, el punto máximo de ebullición, un estadio colmado, la gente agolpada por ver partidos de pádel. Si alguien lo hubiera asegurado un tiempo atrás le habrían contestado que lo que decía configuraba poco menos que una locura.

El Mendoza Premier Padel, sin embargo, lo convirtió en realidad: el día de las semifinales del primer torneo del nuevo circuito en la Argentina estableció una marca insuperable a nivel internacional.

Para ver los choques que definieron a las duplas que pelearán por el título -Belasteguín y Coello contra Stupaczuk y Lima- el imponente Aconcagua Arena estuvo repleto, sin espacio para que pudiera ingresar más gente.

 

Imagen La fiesta del Mendoza Premier Padel.
La fiesta del Mendoza Premier Padel.
 

Los números reflejan la realidad por sí mismos: hubo nada menos que 11.106 personas presentes en el estadio ubicado en el Parque San Martín.

Estas cifras establecieron, sin dudas, un récord absoluto: nunca un torneo de pádel profesional tuvo tanta concurrencia en una sola jornada.

La explosión de este torneo, que llegó tras las paradas e Doha, Roma, París y Madrid, resulta suficiente para verificar el crecimiento exponencial que protagoniza el pádel desde que terminaran las restricciones por la pandemia.

En la Argentina, en particular, fue uno de los primeros deportes que volvieron después de la cuarentena, por lo que la gente se acercó para volver a hacer una actividad luego de meses de confinamiento. Este dato puede explicar, en parte, por qué los argentinos, y sobre todo los mendocinos, decidieron romper todo pronóstico de asistencia en este Premier Padel.

 

Imagen Más de once mil personas, un récord para el pádel mundial.
Más de once mil personas, un récord para el pádel mundial.
 

Imágenes: Mendoza Premier Padel