Pádel

Mendoza Premier Padel: ovacionado, Fernando Belasteguín está en la final

El argentino de 43 años se metió en la definición junto con su compañero Arturo Coello tras vencer 7-6 (3) y 6-3 a Di Nenno y Navarro, la pareja número dos del mundo.

Por Pablo Amalfitano ·

13 de agosto de 2022

MENDOZA.- La fiesta del Mendoza Premier Padel tuvo otra noche mágica: el ídolo local Fernando Belasteguín se metió en la final después de superar, junto con su compañero español Arturo Coello, a Martín Di Nenno y Paquito Navarro, la pareja número dos del mundo, por 7-6 (3) y 6-3.

El partido comenzó como se esperaba: Di Nenno y Navarro dominaron en el prólogo del primer set y, en cuestión de minutos, se pusieron con una ventaja de 4-1. El smash de Coello, el mejor en ese rubro, no funcionaba como lo había hecho en los cuartos de final ante Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.

La dinámica, sin embargo, cambió; Belasteguín comenzó a utilizar su mano prodigiosa para generar variantes, jugar pelotas chiquitas, volear e revés bajo y con ángulo corto, mientras que Coello encontró el timing para impactar el potente smash que lo caracteriza.

El triunfo les dio a Belasteguín y Coello el acceso a su primera final en lo que va del circuito Premier Padel, qu tuvo cuatro fechas previas en Doha, Roma, París y Madrid.

"El objetivo de hoy era empezar jugando mejor de lo que empezamos. Después jugamos más pelotas para tenerlos cerca de la red. En el segundo set terminamos jugando muy sólidos y por suerte pudimos ganar", analizó Bela, que se retiró del estadio con una verdadera ovación.

Y agregó, en torno al ambiente que hubo en un Aconcagua Arena repleto: "Jugar con 11 mil personas es para este deporte un récord. Estar en Argentina, en Mendoza, en Premier Padel. Este deporte no para de crecer. Estoy muy feliz por lo que estamos viviendo".

Este domingo la pareja número seis del mundo definirá el título ante la dupla 4ª del planeta, conformada por Franco Stupaczuk y Pablo Lima, que derrotaron 6-2 y 6-4 a Jerónimo González Luque y Alejandro Ruiz Granado.

Imagen de portada: Mendoza Premier Padel