Pádel

Batacazo en Mendoza: el inoxidable Belasteguín está en semifinales

El argentino de 43 años superó, en dupla con Arturo Coello, por 6-4 y 6-3 a la dupla local formada por Agustín Tapia y Daniel Sanyo Gutiérrez.

Por Pablo Amalfitano ·

12 de agosto de 2022

MENDOZA.- El interminable Fernando Belasteguín volvió a dar una gran sorpresa: este viernes se metió en las semifinales del Premier Padel de Mendoza tras vencer, junto con su compañero Arturo Coello, por 6-4 y 6-3 a los argentinos Agustín Tapia y Daniel Sanyo Gutiérrez, la pareja número tres del mundo.

No fue un partido convencional para Bela, el mejor jugador argentino de pádel de la historia, número uno del mundo durante 16 temporadas consecutivas: recibió una ovación por parte del público, se alimentó de todo ese cariño y se lo notó conmovido, sobre todo porque le quedan dos años de carrera.

"Soy un convencido: uno nunca sabe cuándo puede ser el último partido que vaya a jugar. Tuve la suerte de jugar muchos años. Mi cabeza y mi corazón creen que lo mejor de mi carrera está por llegar", explicó Bela, de 43 años, que tiene la meta de jugar en 2023 y 2024 antes de colgar la pala y pasar a una nueva etapa de su vida.

Jugar en Mendoza, en su país, tiene mucho significado para el ex número uno del planeta:"Los argentinos venimos a jugar acá muy pocas veces y cuando venimos queremos hacer lo mejor ante nuestros amigos y nuestra familia. Eso muchas veces pesa un poquito, pero hoy me salieron las cosas muy bien y por suerte nos sentimos muy cómodos".

"La gente te da un cariño espectacular en las redes sociales pero yo le doy una importancia más grande al cariño personal, al cuerpo a cuerpo. Cada vez que vengo a la Argentina, y en todas partes, la gente de carne y hueso me da muchísimo. Hubo casi ocho mil personas que gritaron mi nombre. Es emocionante",se conmovió.

Coello, de 20 años, se transforma en una esponja cada vez que juega con Bela: "Fernado siempre me da un consejo y tiene una visión muy importante. Hoy la parte defensiva fue increíble. Todos los elogios deberían ser para él".

Imagen de portada: Mendoza Premier Padel