Pádel

Bomba en Mendoza: Lebrón-Galán, los número uno, eliminados

Los españoles perdieron un partidazo en cuartos de final por 6-4 y 6-4 ante sus compatriotas Alex Ruiz y Jerónimo Momo González.

Por Pablo Amalfitano ·

12 de agosto de 2022

MENDOZA.- La gran sorpresa de este Premier Padel en Mendoza tuvo lugar este viernes, en los cuartos de final: Juan Lebrón y Alejandro Galán, que conforman la pareja número uno del mundo, quedaron eliminados después de perder con sus compatriotas Alex Ruiz y Jerónimo Momo González por 6-4 y 6-4.

El partido resultó frenético: tiros supersónicos, variantes claras y buena cantidad de globos, tácticas que aprovecharon ambas duplas ante la "lentitud" de la cancha del imponente Aconcagua Arena, teñido por el calor del público, que casi colmó las tribunas.

Momo y Ruiz se mantuvieron a tiro en un primer set que mostró tanto a Lebrón, más adelantado y cerca de la red, como a Galán un poco más erráticos que de costumbre y con una marcha menos en términos de intensidad.

La pareja número siete del ranking mundial concretó un quiebre clave para ponerse 5-4 y cerrar el primer set, un envión que le sirvió para establecer diferencias tempranas en el segundo parcial.

Ya embalados Momo y Ruiz se pusieron, en cuestión de minutos, 4-0 arriba, aunque les costó tomar la iniciativa en momentos bisagra para empezar a cerrar el triunfo contra los mejores del planeta.

Lebrón y Galán recortaron diferencias, se colocaron 3-4 y pelearon con algunas chances en ese game para nivelar el parcial pero aplaudieron dos tiros imposibles a las lineas de Ruiz y ya no quedó más que hacer.

Imagen de portada: Mendoza Premier Padel