Pádel

El boom del pádel y las nuevas tecnologías

El Premier Padel de Madrid superó las tres millones de visualizaciones en Youtube, mientras que en Mendoza se esperan tribunas repletas a partir del viernes.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2022

MENDOZA.- El Premier Padel llegó para revolucionar por completo el pádel a nivel internacional. Después de un explosivo P1 en Madrid, la cuarta de las seis paradas del nuevo circuito mundial, el arranque del P1 de Mendoza resulta por demás alentador.

Madrid tomó la tendencia de aumento de espectadores en el WiZink Center, con el impulso de los tres primeros Majors de Doha, Roma y París. Más de 30 mil personas estuvieron en la capital española para descubrir las prestaciones de un innovador tour que llegó definitivamente para quedarse.

El plus, claro, estuvo vinculado a la fuerte presencia local: los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, los número uno del mundo, se consagraron campeones después de superar a su compatriota Paquito Navarro y al argentino Martín Di Nenno.

La bomba difusora que representó hasta el momento la aparición del Premier Padel se ve reflejada en los números, dado que el nuevo circuito fue retransmitido por televisión para 180 países.

El seguimiento online, en respuesta a las nuevas tecnologías, tuvo un resultado explosivo: llegaron más de cien mil suscriptores en la cuenta oficial del Premier Padel en YouTube, el canal en el que contó con tres millones de reproducciones durante el certamen de Madrid, un 15 por ciento más que en el Major del mes pasado en París.

Mendoza tomó, desde el inicio, el empuje directo de Madrid por jugarse en semanas consecutivas, un suceso inédito desde que comenzó el Premier Padel en abril de esta temporada, en aquella primera parada en Qatar.

Ziad Hammoud, el director de Premier Padel, expresó la satisfacción por este crecimiento incalculable con vistas al futuro: "Después de tres exitosos Majors y el P1 inaugural, Premier Padel sólo cobra fuerzas. Mantenemos el impulso adquirido con un aumento del 15% en la audiencia de YouTube y con nuestro primer P1 en Argentina, el hogar de muchos de nuestros jugadores más talentosos y de los mayores fanáticos".

El P1 de Mendoza es el quinto torneo internacional que recibe el flamante circuito y constituye la llegada de Premier Padel a Sudamérica antes del Campeonato Mundial de pádel, que tendrá cita en Doha a principios de noviembre. A partir de ahí Premier Padel reanudará su actividad en el Monterrey Major, en México, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Imagen de portada: Mendoza Premier Padel