Pádel

Premier Padel: Chingotto y Tello perdieron la final en Roland Garros

Los argentinos cayeron en la definición del París Major contra los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán por 6-3, 4-6 y 6-4.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2022

Federico Chingotto y Juan Tello cayeron este domingo en la la final del París Major del circuito Premier Padel pese a protagonizar una gran actuación, ante los mejores del mundo, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, por 6-3, 4-6 y 6-4.

Chingotto y Tello, cuartos cabeza de serie del certamen, batallaron durante una hora y 46 minutos antes de caer en la final frente a Lebrón y Galán, ante unas siete mil personas que se acercaron a la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros, en el barrio Bois de Boulogne, ubicado en una zona periférica de París.

La dupla albiceleste protagonizó una gran actuación pero no le alcanzó para imponerse sobre los candidatos excluyentes al título, los españoles que son los número uno del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (IPF).

Más allá de la derrota fue muy bueno el nivel exhibido por el olavarriense Chingotto y el cordobés Tello porque le hicieron un partido muy parejo a los mejores del planeta que recién pudieron doblegarlos en el tercer set.

La previa a la final estuvo matizada con una exhibición para que el púbico pudiera disfrutar del pádel en una jornada muy calurosa en París con una temperatura de 33 grados. La exhibición previa tuvo un lado al ex tenista francés Arnaud Clement en dupla con el ex futbolista galo Sylvain Wiltord, y del otro a dos jugadores de pádel locales.



Clement, de 44 años, fue campeón de la Copa Davis en 2001, llegó al top 10 cuando se ubicó décimo también ese mismo año y se retiró con cuatro títulos de ATP en singles.

Sylvain Wiltord, de 48 años, brilló en el Arsenal inglés y con el seleccionado francés fue campeón de la Eurocopa 2000 y jugó los Mundiales de Japón y Corea 2002 y Alemania 2006.

El certamen se desarrolló en el histórico escenario del tenis en el que el español Rafael Nadal construyó su leyenda con 14 títulos, fue organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) en forma conjunta con Qatar Sports Investments (QSI), la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El torneo fue el tercero de la categoría Major luego de los que se realizaron en Doha y Roma, mientras que el cuarto se celebrará en Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El Premier Pádel tiene un calendario de 10 torneos (el año próximo se piensa duplicar esa cantidad) pero solo cuatro de ellos son de la categoría Major en la que participan los mejores jugadores del planeta.

En Doha, el título fue para el argentino Martín Di Nenno y su compañero español Francisco Paquito Navarro, mientras que en Roma el certamen se jugó en el imponente Foro Itálico y el trofeo quedó en poder de los españoles Lebrón y Galán, quienes repitieron en París.