esports

Se viene el primer Campeonato Panamericano de Esports

El flamante certamen tendrá lugar en paralelo con los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

La Federación Global de Esports y Panam Sports, organizadora de los Juegos Panamericanos, confirmaron la realización del primer Campeonato Panamericano de Esports en Santiago de Chile, en octubre de 2023, un novedoso certamen que contará con títulos multigénero de renombre mundial y tendrá lugar en paralelo con la 19ª edición de los Juegos Panamericanos.

“Los atletas de Esports de las 41 delegaciones de América tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y su talento junto a los mejores competidores del continente mientras representan a sus países en el certamen multideporte más importante de la región”, expresó Chris Chan, el presidente de la Federación Global de Esports.

Neven Ilic, el titular de Panam Sports, expresó: “Es muy importante llevar el alcance, el poder y la energía de estos juegos a la sede de los Juegos Panamericanos del próximo año. Estamos listos para confirmar esta innovadora incorporación a la familia Panam Sports. Guiados con el desarrollo y la hoja de ruta de la Agenda Olímpica 2020+5, estamos encantados de ver que los deportes electrónicos y nuestro diverso programa multideporte tendrán lugar en Santiago 2023”.

El Campeonato Panamericano de Esports contará con la participación de atletas de 41 países del continente. Tanto el nuevo certamen como los Juegos Panamericanos se verán impuslados por el GEFestival, una celebración de la diversas culturas de los deportes electrónicos, que reunirá a líderes de pensamiento global, stakeholders y creadores de ideas de los deportes electrónicos y las industrias relacionadas para compartir experiencias y oportunidades con vistas al futuro.