Primera División

10 datos que dejó la fecha 3 de la Liga Profesional 2023

Repasamos lo más relevante de una nueva jornada de la liga de los campeones del mundo.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2023

1 - Con los goles de José María Canale y Franco Troyansky, Lanús derrotó 2-0 a Estudiantes en La Plata y finalizó la fecha 3 como el único líder del Torneo de la Liga Profesional 2023 con puntaje ideal (9). El Granate es el mejor equipo en condición de visitante y en los primeros tiempos del campeonato.

2 - Ante 83.198 espectadores en el Monumental, River venció 2-1 a Argentinos Juniors en el debut como local de Martín Demichelis. El Millonario llevaba 37 partidos oficiales sin tener penales a favor. Miguel Ángel Borja (River) anotó el primer gol y puso fin a una racha de 10 remates sin anotar en la Liga Profesional 2023. Kevin Mac Allister, quien abrió el marcador para el Bicho, es uno de los defensores con más disparos en el campeonato (4).

3 - Talleres superó 2-1 a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes. El Matador perdió 1 de los últimos 6 cruces ante el Xeneize en el historial general. Michael Santos y Francisco Pizzini (Talleres) fueron los jugadores con más remates en el partido (3).

4 - Luca Langoni anotó 7 goles y entregó 1 asistencia en los últimos 14 partidos oficiales con el cuadro Azul y Oro. El atacante celebró 4 de los últimos 5 tantos del equipo a domicilio (el restante fue de Frank Fabra).

5 - Vélez e Independiente igualaron 0-0 en Liniers. Nicolás Garayalde (Vélez) es el jugador que más infracciones cometió en las primeras 3 jornadas disputadas del torneo (11). Frente al Rojo, el volante del Fortín recibió su primera tarjeta amarilla del torneo. Nicolás Vallejo (Independiente) fue el jugador con más faltas recibidas en la fecha (9). Casualmente, su equipo es el máximo exponente en este rubro (53).

6 - Racing y Tigre empataron 2-2 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. Juan Ignacio Nardoni (Racing) fue el jugador con mayor cantidad de quites en la fecha (7).

7 - Mateo Retegui marcó 4 goles en los últimos 3 duelos contra la Academia (LPF 2022, 2023 y Trofeo de Campeones 2022). El delantero lleva 11 tantos en los últimos 10 partidos por liga doméstica y es el jugador con más remates (14) en el fútbol argentino (marcó 11 veces contra los grandes del fútbol nacional).

8 - San Lorenzo derrotó 1-0 a Godoy Cruz gracias al gol marcado por Adam Bareiro de penal. El Ciclón alcanzó los 500 minutos sin recibir goles en el Pedro Bidegain. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa ganaron los últimos 5 partidos en el Nuevo Gasómetro en donde conservaron su valla invicta. Los Cuervos consiguieron puntaje ideal en los segundos tiempos del campeonato.

9 - Con un gol de tiro libre de Kevin Gutiérrez, Defensa y Justicia se impuso 1-0 ante Newell's. El conjunto de Florencio Varela obtuvo el 100% de los cruces en condición de local ante los rosarinos con 6 victorias y la valla invicta. Ezequiel Unsain, quien tuvo un rol determinante con 9 paradas, domina el listado global de salvadas (19) en el año. El capitán del Halcón y surgido en la Lepra, es el arquero con más atajadas de los últimos 2 certámenes nacionales (120).

10 - Rosario Central dio vuelta el marcador y le ganó 2-1 a Arsenal en el Gigante de Arroyito. El Canalla cosechó el 100% de los puntos en su estadio (6) y es el equipo con más festejos de cabeza (4). Ignacio Malcorra (Rosario Central) es el mejor asistidor del torneo (3), mientras que Alejo Véliz, es el goleador más joven que presenta el campeonato argentino (19 años y 146 días).

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

DATOS SUMINISTRADOS POR DATA FACTORY