Mundial Qatar 2022

Polémica: "Benzema estaba para jugar la final del Mundial"

Una persona del entorno del delantero salió en reclamo por su ausencia en la segunda fase de la Copa del Mundo por decisión del técnico Deschamps.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2022

EL REPRESENTANTE del francés Karim Benzema afirmó que el jugador estaba "en forma" y "disponible" para jugar no sólo la fase de grupos del Mundial de Qatar sino también "estar en la final" donde Francia cayó ante Argentina en definición por penales.

"Consulté a tres especialistas que confirmaron el diagnóstico de que Benzema podría estar en forma desde la ronda eliminatoria al menos para estar en el banco de suplentes", afirmó Karin Dzajari el representante del goleador francés quien se lesionó el 19 de noviembre, dos días antes del debut ante Australia.

Una vez confirmada la lesión el goleador abandonó la concentración del equipo francés y viajó a Madrid para realizar la recuperación que consiguió rápidamente, aunque nunca fue citado nuevamente por el entrenador Didier Deschamps, señaló el diario italiano Tuttosport.

Si embargo el nombre de Benzema no fue dado de baja de la planilla oficial que presentó la Selección francesa en cada uno de los partidos que disputó en el Mundial hasta llegar a la final.

"¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", fue la pregunta pública que le hizo el representante de Benzema al DT Deschamps.

En Francia la guerra Benzema-Deschamps "ya es total" destaca el diario español Marca que subraya que "el caso ha sido sospechoso desde el inicio".

Y afirma "nunca hubo un intento" del cuerpo técnico de la selección francesa por "recuperar" a Benzema y utilizarlo en la ronda eliminatoria del Mundial.