Mundial Qatar 2022

Reapareció Wout Weghorst, el jugador al que Messi le dijo "qué mirás, bobo"

El neerlandés revivió el caliente cruce que tuvo con el 10 en los cuartos de final de Qatar 2022. "Al menos ahora se acuerda de mi nombre", dijo de manera irónica.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2022

CUANDO EN UNOS AÑOS la gente recuerde el Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina, una de las secuencias que quedarán en el recuerdo sin dudas que será el episodio que vivió Lionel Messi con Jout Weghorst, el 19 de Países Bajos.

Consumada la caliente clasificación de Argentina a cuartos de final en los penales, Messi se desquitó en la zona mixta con el neerlandés, autor de los dos goles en el empate 2-2. La frase "qué mirás, bobo" se hizo bandera, remera, gorra y taza.  

 

Messi enojado
 

En un principio Weghorst contó que Messi lo había malinterpretado para cambiar la camiseta y que estaba decepcionado por su desmedida reacción.

Si bien el 10 nunca profundizó sobre la pelea, el delantero de Besiktas sumó un capítulo más a esta historia desopilante luego de la consagración de Argentina.

"Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho. Lo hice en ese partido también", dijo el delantero en diálogo con la televisión de Turquía, país en el que juega al fútbol.

"Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso", agregó.

"Lo respeto mucho. Es uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Leo mi respeto, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre", cerró de manera irónica. 

FOTO DE PORTADA: MAURICE VAN STEEN / ANP MAG / ANP via AFP