Mundial Qatar 2022

La furiosa arenga de Kylian Mbappé en el entretiempo de la final

El atacante de Francia explotó con sus compañeros tras un primer tiempo en el que Argentina se imponía por 2-0 con un dominio absoluto.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2022

KYLIAN MBAPPÉ viene de sufrir un duro golpe en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la Selección Argentina, que se impuso en la definición por penales luego de la igualdad 3-3 en el tiempo regular.

El delantero francés marcó los tres goles de su equipo, dos en los 90 minutos y uno en el alargue, pero no le alcanzó al conjunto de Didier Deschamps para retener la corona que habían ganado en Rusia 2018.

El atacante de PSG tuvo días desenfrenados luego de la final del Mundial: fue recibido por una multitud en su país tras el subcampeonato, celebró sus 24 años y volvió a los entrenamientos en el equipo parisino.

En ese contexto se viralizó un video con una situación que tuvo lugar en plena final de la Copa del Mundo: una cámara captó el vestuario de Francia durante el entretiempo del partido ante Argentina.

¡No podemos hacerlo peor! Volvamos al campo y dejemos de hacernos los tontos”, se lo escucha decir a Mbappé en una charla con sus compañeros, en plena búsqueda de una energía singular para recuperar terreno frente al poderío del equipo de Lionel Scaloni, que tras los primeros 45 minutos se imponía 2-0 con un baile futbolístico.

Esa imagen está incluida en el documental Merci les Bleus -Gracias Azules-, emitido este martes por la Televisión Francesa, que mostró el diálogo completo: “Es la final del Mundial. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. ¡Volvamos al campo, dejemos de hacernos los tontos y vamos para adelante. A poner más intensidad, meter todo y hagamos otra cosa!”.

Mientras Mbappé hablaba el técnico Didier Deschamps caminaba sin emitir sonido. Y en ese momento el entrenador disparó: “Muchachos, se los digo sin enojarme: ¿saben cuál es la diferencia? Que ellos están jugando una puta final del Mundial. Y nosotros no. ¡Esa es la diferencia! Realmente no estuve conforme en el primer tiempo. Tenemos calidad, esta fuerza de carácter y nuestra personalidad. No perdamos eso. Todo fue muy rápido. Hay que creer hasta el final”.