Mundial Qatar 2022

La fuerte decisión que tomaría Mbappé después del golpe ante Argentina

El delantero de PSG viene de sufrir la derrota en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que marcó tres goles.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2022

KYLIAN MBAPPÉ, delantero del Paris Saint Germain y de la selección francesa derrotada por Argentina en la final del Mundial de Qatar, estaría decidido a dejar el club parisino el 30 de junio de 2023, en disidencia con la "política deportiva" de la entidad parisina, según publicó el diario deportivo español Sport

"Mbappé terminó muy triste tras perder la final del Mundial ante Argentina. El futbolista francés ahora parece estar decidido a cambiar de aire y podría comunicar su decisión antes de fin de año para salir de París el próximo 30 de junio", destaca el diario catalán.

Antes de jugar el Mundial el delantero había dejado trascender que estaba "desengañado" con la política deportiva del PSG y con las "altas y bajas dadas esta temporada", ya que pretendía un proyecto más "potente" para explotar sus cualidades y no se lo han cumplido, según dijeron sus allegados a la prensa.

Tras retornar a ParÍs desde Qatar en las próximas horas, el crack francés "se tomará un tiempo de reflexión", aunque admiten en el entorno de Mbappé que el "nocaut" por la derrota en la final del Mundial podría "acelerar" la decisión de salir del PSG en junio, ya que en enero no podría hacerlo.

El futbolista estaría dispuesto además "a un esfuerzo económico" para rebajarse su fichaje en otro club, ya que "nadie podrá pagarle el salario que está recibiendo en el PSG".

Real Madrid es el club que pretende "hace varios años" contratar a Mbappé, pero aún no lo pudo lograr. Según la prensa española, con estas señales del futbolista francés, la "casa blanca" volverá a la carga para anotarlo en sus filas.

Imagen de portada: AFP