Mundial Qatar 2022

Profecía: el vaticinio del único técnico que le ganó al campeón del mundo

El entrenador Herve Renard, conductor de Arabia Saudita, disparó un augurio luego de derrotar a la Selección Argentina en el debut en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2022

HERVE RENARD, el entrenador de Arabia Saudita, había dejado la impresión de tener algo de futurista o adivinador si se tiene en cuenta que, luego de que su equipo venciera 2-1 a la Selección Argentina en el debut del Mundial de Qatar, en la primera fecha del grupo C, había dicho: "Argentina terminará primero en el grupo y saldrá campeón del mundo".

“Los argentinos son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces“, estimó Renard en rueda de prensa después de aquella derrota y preocupante imagen que había mostrado el seleccionado albiceleste, el 22 de noviembre pasado.

"Pasarán la fase de grupos y saldrán campeones del mundo”, lanzó luego a modo de un vaticinio, que en aquel momento fue poco o nada creíble.

Sin embargo el tiempo le dio la razón al estratega de Arabia Saudita, porque efectivamente los conducidos por Lionel Scaloni terminaron primeros en su zona; vencieron a Australia en octavos de final; a Países Bajos en cuartos; a Croacia en semifinales; y en la final se impusieron a los franceses, que eran los campeones vigentes.

Imagen de portada: AFP