Mundial Qatar 2022

Gareth Southgate continuará al frente de Inglaterra

El entrenador del seleccionado británico ya tomó la decisión y seguirá comandando al equipo de los Tres Leones de cara la Eurocopa 2024.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2022

GARETH SOUTHGATE, entrenador del seleccionado de fútbol de Inglaterra, comunicó hoy que continuará al frente del cargo hasta la Eurocopa 2024.

El director técnico de 52 años resolvió permanecer en su puesto a pesar de la decepción que supuso la temprana eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, a manos de Francia (1-2).

De acuerdo a lo publicado hoy por el diario ‘Telegraph’, el DT que dirige desde fines de 2015 al representativo británico “eligió comunicarle a los dirigentes de la Federación (FA) que se quedaba en el cargo”.

Southgate pensaba que había demasiada carga negativa en torno a su continuidad” pero advirtió que el buen nivel del equipo en la Copa del Mundo “cambió la percepción del público”, dijo la fuente consultada.

Southgate había logrado avanzar a semifinales con el seleccionado inglés en la Copa del Mundo Rusia 2018 y consiguió final de la Eurocopa 2021, en la que perdió frente a Italia.

FOTO DE PORTADA: @England