Mundial Qatar 2022

En Francia minimizan el efecto del virus del camello

El seleccionado galo realizó hoy un entrenamiento liviano luego de la victoria 2-0 ante Marruecos que lo depositó en la final del Mundial y le bajó el copete al rumor de la enfermedad que afectó a tres futbolistas.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2022

El defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot volvieron a entrenarse luego de quedar afuera de la semifinal, mientras que Kingsley Coman se quedó en el hotel "solo por precaución".

Según la prensa francesa, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) consignó en el reporte del entrenamiento que el estado de Coman "no inspira especial preocupación de cara a la final del domingo", indicó L'Equipe.

Coman solo padece un "pequeño síndrome viral" y estará a disposición del entrenador Didier Deschamps para la final del próximo domingo en el estadio Lusail.

El jugador de Bayern Múnich estuvo en el banco de suplentes en la semifinal pero hoy no pudo participar del entrenamiento, a puertas cerradas.

Por su lado, Upamecano y Rabiot ya se recuperaron y pudieron realizar algunos ejercicios con el preparador físico Cyril Moine.

El vigente campeón trabaja con un plantel de 24 jugadores ya que Deschamps decidió no reemplazar a los lesionados Karim Benzema y Lucas Hernández.

El goleador de Real Madrid y ganador del último Balón de Oro no regresará a Qatar pese a las versiones que indicaban lo contrario en las últimas horas.

Benzema ya está recuperado de la lesión que lo marginó del Mundial pero en la concentración de "Les Bleus" descartan la posibilidad de un regreso.

Francia, vigente campeón del Mundo, jugará la final de Qatar 2022 ante la Argentina el domingo a las 12 en el estadio Lusail.

FOTO DE PORTADA: FFF