Mundial Qatar 2022

Bangladesh sueña con la presencia de Lionel Messi

La embajadora del país asiático en Latinoamérica contó que intentarán organizar un amistoso contra Argentina.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2022

EL FANATISMO que produjo la selección argentina en Bangladesh, donde miles de personas se reunieron a festejar los triunfos de la Scaloneta, ahora toma un nuevo impulso con la llegada de la final del Mundial de Qatar 2022 y desde el país asiático sueñan con tener al conjunto nacional y al capitán Lionel Messi jugando un partido en sus tierras.

 

Bangladesh vibró con el triunfo de la Scaloneta ante Croacia
 

"Queremos traer a Messi a Bangladesh", dijo en diálogo con Télam Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil y que ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

"Vamos intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol así que sería un honor tenerlo en nuestro país", reconoció.

La embajadora aseguró que "hay una conexión histórica entre Bangladesh y Argentina" y resaltó que "cuando declaramos la independencia en 1971 Argentina la reconoció muy pronto".

"Como éramos una colonia británica, el fútbol fue siempre muy popular. Argentina siempre se destacó, entonces empezó a haber cada vez más interés en la selección argentina y en el Mundial de 1986 Maradona se transformó en leyenda, yo me acuerdo que mucha gente vio ese mundial en Bangladesh", retrató.

"La relación con Argentina se creó en base al fútbol a pesar de que estamos a 17 mil kilómetros de distancia y que el deporte preferido en Bangladesh es el cricket", aseveró.

A raíz del Mundial de Qatar 2022, se viralizaron en las redes sociales imágenes de miles de bangladesíes mirando los partidos en pantalla gigante y festejando con pasión los triunfos de la selección argentina, que se enfrentará a Francia el domingo en busca de la tercera Copa del Mundo.

Este vínculo creado por el fútbol entre ambos países derivó en que la Cancillería argentina anuncie el proyecto para reabrir el año próximo la embajada argentina en Bangladesh, que se encontraba cerrada desde 1978, que incluirá una visita oficial en 2023 para ultimar los detalles de la reapertura.