Mundial Qatar 2022

"Mostramos que el fútbol marroquí existe", apuntó Walid Regragui

El técnico del combinado africano se mostró orgulloso por lo realizado por su selección en este Mundial tras caer 0-2 en semifinales ante Francia.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

WALID REGRAGUI confesó estar "orgulloso porque hemos dado una buena imagen y mostramos que el fútbol marroquí existe. Ahora tenemos ganas de terminar terceros. No estuvimos tan lejos de una final de la Copa". Su seleccionado fue el primero de África en llegar a esta instancia de un mundial.

Respecto del partido, aseguró que su plantel “dio el máximo, eso es lo más importante”, y añadió: “Tuvimos algunas lesiones, perdimos a Aguerd en el calentamiento, Saïss y Mazraoui en el descanso... pero no tengo nada que decir, el más mínimo error se paga. No entramos bien en el partido. Y el segundo gol nos mató”.

"Teníamos demasiados jugadores en un 60 o 70 por ciento de condición física y eso a esta altura sale caro. Mis jugadores lo dieron todo. Han llegado tan lejos como pudieron", cerró.

Por su parte, el arquero Bono aseguró que el combinado africano “sacó carácter con todas las dificultades que nos vinieron. Es para felicitar el esfuerzo de los chicos”.

El guardameta del Sevilla de España consideró: “Nos encontramos con un partido muy distinto, con un equipo francés replegado. Tuvimos el protagonismo y generamos opciones. El primer gol nos hundió un poco pero el equipo tuvo ocasiones para volver a la eliminatoria. Después del segundo gol ya fue imposible".

"Los jugadores de Francia aprovecharon el más mínimo error para marcar. Creo que nuestro equipo se merece un aplauso aunque no hayamos clasificado a la final”, concluyó.