Mundial Qatar 2022

La lucha por el Botín de Oro

Cuatro futbolistas tendrán la posibilidad este domingo de convertirse en goleadores de la Copa del Mundo

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

Lionel Messi y Julián Álvarez de Argentina y Kylian Mbappé y Olivier Giroud de Francia, se verán las caras el próximo domingo en busca del título Mundial en Qatar 2022.

Pero además, son los futbolistas con chances concretas de quedarse con el Botín de Oro, premio individual que se le otorga al máximo goleador del Mundial.

Messi y Mbappé lideran la tabla de artilleros con 5 tantos, cada uno. Mientras que Álvarez y Giroud tienen 4 goles, cada uno.

El capitán del seleccionado argentino le anotó a Arabia Saudita y México por fase de grupos y luego marcó en los tres mano a mano: uno a Australia, uno a Países Bajos y uno a Croacia.

Álvarez, por su parte, viene de hacer historia al marcar un doblete en la semifinal contra Croacia pero también había aportado su cuota goleadora ante Polonia y Australia.

Del lado francés, Mbappé lleva dos juegos sin anotar. Anteriormente le había marcado a Polonia en los octavos de final (un doblete) y a Dinamarca (por duplicado también) y a Australia en la fase de grupos.

Por úlitmo, Giroud le hizo 2 a Australia, uno a Polonia y uno a Inglaterra en cuartos de final.

¿Quién se quedará con el premio al máximo goleador del Mundial? La respuesta se sabrá el próximo domingo.