Mundial Qatar 2022

Increíble: el triunfo de Argentina se celebró en un partido de básquet en Serbia

El fanatismo por la Scaloneta trasciende límites y deportes. Los hinchas de Estrella Roja festejaron la goleada ante Croacia.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2022

Los hinchas de Estrella Roja de Serbia celebraron hoy como propio el triunfo de Argentina sobre Croacia (3-0) en el Mundial de fútbol Qatar 2022, en pleno desarrollo de partido con Zalgiris Kaunas lituano, por la Euroliga de básquetbol.

En el estadio Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, los simpatizantes locales estallaron al grito de “Argentina, Argentina, Argentina” en el tramo final del cotejo que finalizó con triunfo de los serbios por 77-73
 

Euroliga: Hinchas de Estrella Roja festejan el triunfo de Argentina
 

Con el marcador 75-73 arriba, los hinchas de Estrella Roja tomaron nota del resultado que se registraba en el estadio Lusail de Doha y festejaron ruidosamente el pasaje a la final del equipo del DT Lionel Scaloni.

Los pueblos de Serbia y Croacia mantienen una enconada rivalidad, sobre todo a partir de la denominada ‘Guerra de los Balcanes’, el conflicto político-militar-étnico que se produjo a principios de la década del ’90, con la desintegración de la ex Yugoslavia.

En el mismo encuentro de Belgrado, el argentino Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks de la NBA) se erigió en la figura indiscutida del duelo.

El base marplatense, de 27 años, aportó para el conjunto local una renta de 27 puntos (6-8 en dobles, 4-10 en triples, 3-3 en libres), 4 recuperos, 2 asistencias y un rebote en los casi 33 minutos que estuvo en cancha.

FOTO DE PORTADA: AFP