Lionel Messi

Lionel Messi, su primer gol en la Selección Mayor y el debut de otra leyenda

El 1° de marzo de 2006, el rosarino marcó el primero de sus 106 goles con la celeste y blanca ante Croacia en un amistoso.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2024

LIONEL MESSI es el máximo anotador en la historia de la Selección Argentina y si bien tiene más de un centenar de goles, el primero siempre es especial. 

El 1° de marzo de 2006, Argentina perdió ante Croacia por 3-2 en un amistoso disputado en Basilea. El partido, uno más en la previa al Mundial de Alemania de ese año, recobró un valor extra con el paso de los años porque fue un antes y un después para el seleccionado argentino.

 

El triunfo 3-2 de Croacia ante Argentina en 2006
 

Ese día, Messi marcó el primero de los 106 tantos que lo consolidan como el máximo goleador histórico del conjunto albiceleste.

El equipo dirigido por José Pekerman perdía 1-0, Tevez lo igualó y la Pulga anotó un golazo para darlo vuelta. Pero Srna marcó el empate y Simic puso el 3-2 para los croatas en el ocaso del encuentro. 

Argentina formó con Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Walter Samuel; Leonardo Ponzio, Martín Demichelis, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme, Messi; Carlos Tevez y Hernán Crespo. En el segundo tiempo ingresaron Lucho González, Pablo Aimar y Diego Milito. El entrenador campeón del mundo Lionel Scaloni estuvo en el banco, pero no tuvo minutos de juego. 

 

Messi vs Modric en 2006, el capítulo inicial
 

Con 18 años y apenas 6 partidos en la Selección, Messi lució la camiseta número 19, mismo dorsal que usaría después en el Mundial de Alemania.

Ese día no sólo fue especial para el argentino, sino también para otra leyenda del fútbol internacional. El croata Luka Modric hizo su estreno con la Selección de Croacia en ese amistoso. Su debut llegó con 20 años, cuando comenzaba a brillar en Dinamo Zagreb, antes de recalar en Tottenham y luego consagrarse en Real Madrid.