Mundial Qatar 2022

Bruno Petkovic, el héroe de Croacia ante Brasil: "No necesitamos un plan para detener a Messi"

El equipo de Zlatko Dalic se prepara para el partido del martes contra Argentina.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2022


A DOS DÍAS DE LA SEMIFINAL CONTRA ARGENTINA, Croacia abrió las puertas de la práctica para los primeros quince minutos pero previamente Petkovic, autor del histórico gol ante Brasil, y el lateral derecho Juranovic hablaron en una sala repleta ante un centenar de periodistas de todo el mundo.

"No tenemos un plan y soluciones individuales para Messi. Somos un equipo y no creo que necesitemos un plan para detener a un solo jugador porque la Argentina es una selección que tiene muchos buenos jugadores", remarcó Petkovic, el autor del empate 1-1 ante Brasil que llevó a la definición a los penales. "Fue el gol más importante de mi carrera", admitió Petkovic después.

 

Los goles de Croacia
 

Por su parte, Juranovic, lateral derecho titular del equipo croata, sintetizó con una frase risueña la confianza del plantel en el mediocampo que lidera el experimentado Luka Modric y completan Marcelo Brozovic y Mateo Kovasic.

"Tenemos el mejor mediocampo y no sabemos cuando volveremos a tener uno igual. La pelota está más segura con ellos que la plata en el banco", manifestó el defensor, uno de los que disputó todos los minutos de Croacia en Qatar 2022.

En octavos de final y en cuartos de final, el vigente subcampeón del mundo empató con Japón y Brasil, ambos por 1-1, y avanzó tras imponerse en la definición por penales.

"Muchos saben patear penales pero la diferencia está en la tranquilidad y en aguantar la presión. Y también está nuestro arquero en el que siempre podemos confiar y nos hace la vida más fácil", dijo el atacante, de 28 años, sobre Dominik Livaković.

El arquero croata es una de las revelaciones del Mundial y con los cuatro penales que atajó en las dos series igualó el récord del argentino Sergio Goycochea en Italia 1990.

El jugador de Dinamo Zagreb atajó tres ante Japón y uno ante Brasil (el otro lo tiró al palo Marquinhos) y fue el héroe de los croatas para meterse entre los cuatro mejores del Mundo por tercera vez en la historia.