Mundial Qatar 2022

El presagio de Carlos Bilardo con Marruecos

En el año 2000, el Narigón advirtió por el nivel a futuro del equipo revelación de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2022

MARRUECOS es el equipo sensación de Qatar 2022. Por primera vez está en las semifinales de una Copa del Mundo, logro que nunca antes había conseguido ningún seleccionado de África.

El equipo de Walid Regragui dejó en el camino a Portugal y será rival de Francia el miércoles por un lugar en la final del Mundial. Antes le había ganado a España en los penales y en la fase de grupos lideró la zona por encima de Croacia, Bélgica y Canadá.

 

Marruecos, a semifinales de Qatar 2022
 

Lo que para muchos es una sorpresa fue anticipado hace casi 50 años por Carlos Bilardo, aunque lo hizo público en el año 2000 como invitado en un programa de televisión.

"Lo dije en el 75 cuando fuimos a jugar la Copa Mohammed a Marruecos. Dije acá está el futuro del fútbol", dijo el Narigón en el programa Sábado Bus.

"La gente todavía juega. En Capital Federal no se juega al fútbol. En el interior sí,  en el centro del país. En Italia, por ejemplo, en Roma, Milán, Firenze no se juega. En Alemania: Munich, Colonia no hay lugar. En África juegan en todos lados. Tienen países fuertes como Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, Túnez. Es bueno porque tienen técnica". 

La Copa Mohammed que mencionó Bilardo fue un torneo internacional organizado por la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF)y la Confederación Africana en Casablanca, Rabat y Marrakech (Marruecos), en donde participaban algunos de los mejores clubes de fútbol del momento y el club campeón de Marruecos. Bilardo participó con Estudiantes en 1975 y finalizó en el cuarto puesto en aquella edición

Sábado Bus se emitía los sábados por Telefe y era conducido por Nicolás Repetto. Aquel 22 de julio del 2000, Bilardo fue invitado junto a Sebastián Estevanez y Domingo Cavallo entre otras personalidades destacadas..

 

La advertencia de Carlos Bilardo sobre Marruecos