Mundial Qatar 2022

Cristiano Ronaldo despejó los rumores con un mensaje en Instagram

CR7 cortó con malos entendidos y confirmó que continuará con la Selección de Portugal en el Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2022

CRISTIANO RONALDO catalogó como "un grupo demasiado unido" a la Selección de su país tras la supuesta amenaza de irse de la delegación lusitana y abandonar Qatar al enterarse que no sería titular ante Suiza por los octavos de final del Mundial.

"Un grupo demasiado unido para ser quebrado por fuerzas externas", afirmó Ronaldo en su cuenta oficial de Instagram, que cuenta con 509 millones de seguidores.

"Una nación demasiado valiente para estar atemorizado por cualquier adversario. Un equipo en el verdadero sentido de la palabra que va a luchar por nuestro sueño hasta el fin. Crean en nosotros. Fuerza Portugal", sostuvo el delantero de 37 años.

Según reveló hoy la prensa lusitana CR7 amenazó con irse de la concentración de su seleccionado y abandonar el Mundial de Qatar 2022 cuando se enteró que no sería titular ante Suiza en el partido de los octavos de final.

En ese contexto, la portada de Récord tituló "Ronaldo amenazó con irse" al enterarse que el entrenador Fernando Santos había decidido no incluirlo como titular ante Suiza, en la goleada que los portugueses le propinaron por 6-1 en los octavos de final el martes pasado.

Ronaldo fue reemplazado por Gonzalo Ramos, quien finalmente hizo tres goles y fue la gran figura del partido.

La Federación de Fútbol de Portugal desmintió tales rumores y confirmó la continuidad de Cristiano en la Selección lusa.

Portugal jugará su próximo partido el sábado ante Marruecos por los cuartos de final de la Copa del Mundo y la expectativa pasa por si el DT Fernando Santos le devolverá la titularidad a CR7 o lo mandará nuevamente al banco de suplentes.

Los mensajes de Ronaldo se dieron en la misma jornada en la que el mediocampista Danilo Pereira y el defensor Nuno Méndes, ambos lesionados, abandonaron la concentración de Portugal en Qatar y no jugarán el sábado próximo el próximo compromiso, según lo confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Nuno Mendes y Danilo Pereira continuarán con sus respectivos planes de recuperación de sus lesiones en el PSG", anunció la Federación lusitana en un comunicado oficial, del que dio cuenta la agencia de noticias DPA.

FOTO DE PORTADA: AFP