Mundial Qatar 2022

Louis van Gaal: "Es triste que Di María haya dicho que fui su peor entrenador"

El técnico de Países Bajos habló en la previa al duelo ante Argentina y dio su parecer sobre la frase de Fideo.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2022

LOUIS VAN GAAL y Memphis Depay hablaron en conferencia de prensa previo al duelo de mañana entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

"Di María es un muy buen jugador de fútbol. Cuando estaba en Manchester United tenía muchos problemas personales que afectaron a su nivel. Que me haya tildado como el peor DT de su carrera no me gusta y es un tanto triste. Es una lástima", sentenció el entrenador del rival de la Albiceleste en el Estadio Lusail.

 

Imagen Louis van Gaal sobre la frase de Ángel Di María.
Louis van Gaal sobre la frase de Ángel Di María.
 

"Argentina es un candidato top, como Francia y Brasil. A Messi lo vamos a parar como equipo, ya lo supimos parar una vez. Esta Selección tiene más virtudes que la de 2014", contó en referencia al conjunto que comanda Lionel Scaloni.

Fideo había declarado respecto a su convivencia en Manchester United: "Me peleé con él, me quería ir a la mierda. La dirigencia sabía que mi problema era el técnico. Ganábamos 3-0, hacía un gol y una asistencia y al otro día en el entrenamiento me llamaba y me mostraba videos de los pases que erraba. Fue el peor DT de mi carrera".

En tanto Memphis Depay habló en referencia al choque de mañana por los cuartos de final: "A Argentina la conocemos muy bien, y personalmente tengo muchas ganas de sacarme este sabor agridulce de lo que pasó en 2014".

FOTO DE PORTADA: Alberto PIZZOLI / AFP