Mundial Qatar 2022

El camino a la Final de la Selección Argentina

Repasá cómo fue el recorrido de la Scaloneta hasta el partido del domingo contra Francia en busca de la gloria eterna.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2022

El camino de la Selección Argentina hasta la Final ha sido de menor a mayor. Los partidos de la Fase de Grupos han tenido momentos en donde la continuidad en la Copa del Mundo estuvo en severo riesgo. 

El primer partido contra Arabia Saudita fue un golpe inesperado para el equipo de Scaloni. Los tres goles anulados como los dos goles recibidos en los primeros minutos del segundo tiempo, ubicaron al primer equipo en un escenario que no esperaban situarse. Durante casi una hora del partido contra México en la segunda fecha, ese escenario de incertidumbre y sufrimiento se repitió hasta que el zapatazo de Messi a los 64 minutos, no solo abrió el partido sino que también fue el momento en que Argentina jugó al fútbol que se le conoció hasta pocos días atrás. El gol de Enzo Fernández calmó las aguas. 

El tercer partido, contra Polonia, si bien mostraba las dudas ante los resultados posibles, desde el comienzo se mostró una superioridad total sobre la selección europea, justamente el rival de quien más se esperaba un duelo de igual a igual. El 2 a 0 pudo haber sido mucho más abultado. 

El partido de Octavos de Final contra Australia, si bien tuvo a la Selección como clara dominante en gran momento del partido, mostrando las diferencias entre ambos equipos, los últimos minutos le fueron agregando nuevamente esa dosis de dramatismo que se calmó cuando, en el minuto 96, Dibu Martínez le tapó el mano a mano a Garang Kuol. 

El partido contra Países Bajos por los Cuartos de Final será recordado por mucho tiempo, por el desarrollo, por el final para el infarto en el tiempo regular, por el festejo de Messi contra el banco neerlandés, por los penales del Dibu Martínez y por el desahogo final. Fue un 2 (4) - 2 (3) emblemático que le permitió a Argentina jugar nuevamente los siete partido.

La semifinal ante Croacia resultó ser de trámite mucho más sencillo que los partidos anteriores de mano a mano. Una noche consagratoria de Julián Álvarez (dobete) y otra actuación emblemático de Messi para un 3-0 final que depositó a Argentina en el último partido de la Copa.

La Final ante Francia llega con la lógica de enfrentar a los dos mejores equipos de este Mundial. Nadie hizo más méritos que ellos dos para dirimirse el Trofeo este domingo en el estadio Lusail. Ojalá sea para Argentina y que el sueño de la tercera se haga realidad.

El camino de Argentina a la Final del Mundo.