Mundial Qatar 2022

El entrenador de Marruecos, ovacionado en conferencia de prensa

Tras ganarle a España y lograr la histórica clasificación a cuartos de final, Walid Regragui fue reconocido por los periodistas.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2022

 

WALID REGRAGUI fue aplaudido de pie por los periodistas de Marruecos en la conferencia de prensa posterior a la histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, conseguida tras eliminar a España en los penales.

 

Reconocimiento a Walid Regragui en conferencia de prensa
 

El entrenador, 46 años, sonrió con timidez ante la conducta de sus compatriotas y entre las consultas recibidas también escuchó simples felicitaciones de parte de una prensa exultante por el inédito logro.

"No es una pregunta -avisó un cronista-. Es mi cumpleaños número 31 y tanto usted como los jugadores me han hecho feliz a mí y a mi familia, sólo quería decirle esto".

La intervención generó risas en la sala del estadio Education City, a la que también acudió el arquero Bono, responsable de dos atajadas en la serie de penales. El futbolista de Sevilla fue calificado como héroe nacional por otro periodista que pidió el micrófono.

"Es un momento precioso, no lo hubiera creído antes de comenzar esta Copa del Mundo. Tenemos un equipo extraordinario", reconoció el técnico.

"Nos hemos enfrentado a una de las mejores selecciones del mundo y no escatimamos en esfuerzo. Nos han hecho correr, hubiéramos querido ganar en el campo pero fuimos pacientes", valoró acerca de la actuación colectiva.

"Fue descomunal lo que hemos hecho futbolísticamente y mentalmente. Sentimos la energía de todo el apoyo recibido", agregó en reconocimiento al respaldo de los más de 15.000 fanáticos magrebíes que dominaron el ambiente del estadio.

Marruecos, uno de los cuatro invictos en Qatar, logró un inédito ingreso a la élite del fútbol, algo que no había podido conseguir en sus cinco participaciones mundialista anteriores. Solo una vez (México '86) había accedido a octavos y en las otras no pasó de la fase inicial (1970, 1994, 1998 y 2018).

FOTO DE PORTADA: AFP