Mundial Qatar 2022

Cristiano Ronaldo, suplente en Portugal: las razones de su ausencia

Fernando Santos decidió no contar con CR7 para el duelo de octavos de final ante Suiza.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2022

CRISTIANO RONALDO arrancará en el banco de suplentes de Portugal, que desde las 16 enfrentará a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El capitán y máxima figura del conjunto luso figura sorpresivamente entre las alternativas del entrenador Fernando Santos para el encuentro que se disputará en el estadio Lusail.

Ronaldo, quien se desvinculó de Manchester United en medio de la Copa del Mundo, será reemplazado por Goncalo Ramos, delantero de 21 años que juega en Benfica.

Portugal formará con Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias y Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho y Otavio; Bruno Fernandes, Goncalo Ramos y Joao Felix.

La salida de CR7 podría leerse como un castigo por parte del entrenador que en la conferencia de prensa previa al partido había expresado su descontento por el gesto que realizó el futbolista, de 37 años, cuando fue reemplazado ante Corea del Sur.

"La verdad es que en el campo no tuve oportunidad de escuchar nada de lo que dijo. Pero después vi las imágenes por televisión y no me gustaron nada, en absoluto", había dicho Santos y agregó: "Esos temas se resuelven en casa y toca pensar en el partido de mañana, en el que todos estamos enfocados".
 

 

Asi llegó Portugal al estadio Lusail
 

FOTO DE PORTADA: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP