Mundial Qatar 2022

La FIFA le abrió un expediente a Uruguay

Tras los incidentes que causaron los futbolistas de la Celeste luego de la prematura eliminación en el Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2022

LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DE LA FIFA abrió este lunes un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras los incidentes que protagonizaron algunos futbolistas luego de la eliminación de la Celeste en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

José María Giménez, Diego Godín, Edinson Cavani y Fernando Muslera son los jugadores bajo la lupa, que serán analizados por posibles infracciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violación de los principios de juego limpio), 12 (conducta indebida) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario.

 

El enojo de Edinson Cavani.
 

El defensor de Atlético de Madrid cuestionó la honorabilidad de los árbitros, mientras que el delantero de Valencia tiró la cabina del VAR en el Al Janoub Stadium.

El enojo radica en los dos penales que no sancionó el alemán Daniel Siebert a la Celeste, que venía con bronca por el que sí le habían dado a Portugal en el enfrentamiento de la fecha 2 de la fase de grupos.

Los futbolistas en cuestión podrían recibir fuertes sanciones, tanto en sus clubes como en la Selección Uruguaya.