Mundial Qatar 2022

La decisión de Deschamps tras el insólito episodio de Koundé y sus cadenitas

El técnico campeón del mundo tomó reprimendas tras la acción que tuvo como protagonista al futbolista de Barcelona.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2022

DIDIER DESCHAMPS no dio vueltas cuando fue consultado por el episodio que protagonizó Jules Koundé en la victoria 3-1 de Francia sobre Polonia, en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Corrían 43 minutos cuando el asistente de Jesús Valenzuela obligó al futbolista de Barcelona a sacarse las cadenitas.

"El árbitro nos dijo que en cuanto se detuviera el juego, tenía que quitárselo. Si lo hubiera visto usándolo en el vestuario, le hubiera dijo que se lo quitara antes de entrar a la cancha", sentenció molesto Didier Deschamps.

Ante este suceso, el entrenador de Francia prohibió cualquier tipo de uso de joyería en los partidos que le quedan a su Selección en el certamen que se disputa en Qatar.

"No sé qué tiene en el collar, pero sé que es un poco supersticioso y también lo usa en los entrenamientos. No sé qué significa el collar para él, pero le dije que tenía mucha suerte de que no lo atrapara frente a mí en ese momento", agregó el técnico campeón del mundo.

Cabe destacar que no es motivo de amonestación el uso de joyería, a no ser que el futbolista se niegue a sacarse el objeto o bien se lo vuelva a colocar luego de la indicación arbitral.

"No puedes jugar al futbol usando lentes de sol, un reloj o anillo. No está permitido. Pensé que se lo había quitado, pero no lo hizo. Es nuestra culpa, nuestro error y no volverá a suceder", se sinceró Didier Deschamps.

 

 

 

 

 

FOTO DE PORTADA: ANDREJ ISAKOVIC / AFP