Mundial Qatar 2022

Gerardo Martino fue recibido con insultos en México

El técnico argentino, que ya dejó su cargo tras la eliminación del Tri en el Mundial de Qatar, fue increpado por un grupo de hinchas.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2022

GERARDO MARTINO llegó este domingo a México luego de la eliminación en primera fase del Mundial de Qatar y fue recibido por hinchas que lo insultaron en el aeropuerto Benito Juárez.

El entrenador rosarino arribó junto a los integrantes de su cuerpo técnico, sus compatriotas Sergio Giovagnoli y Norberto Scoponi, luego de la eliminación prematura en la fase de grupos, en la que compartió zona con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

“Da la cara, Tata. Estas son las consecuencias por no llevar a Chicharito", le disparó un hincha que lo esperaba en la estación aérea para reclamarle por qué no llevó al histórico delantero Javier Hernández.

“Te aferraste a (Rogelio) Funes Mori, Tata", le gritó otro simpatizante que le reprochó haber convocado al ex delantero de River, que le quitó el puesto a Santiago Giménez, el hijo de Christian, ex jugador de Boca. El entrenador fue acosado incluso por un hincha que lo persiguió con el teléfono y le gritaba: "Pinche puto argentino". Ante este episodio fue el ayudante Scoponi quien intervino para defender a su compañero y expresó:, mientras le palmeaba el rostro: “No digas boludeces”.

Luego reaccionó Giovagnoli, quien se quejó de la persecución que encararon los fotógrafos apostados en el lugar, que buscaron retratar a Martino desde diferentes ángulos. “¿Cuántas fotos le van a sacar? ¿200? ¡Basta!”, se quejó el ex defensor.

Con el apoyo de personal de seguridad del aeropuerto Martino pudo abordar la camioneta de la Federación Mexicana (FMF) que lo esperaba y se marchó rumbo al centro de la ciudad, acompañado por sus colaboradores.

México resultó eliminado en la primera ronda del grupo C de la Copa del Mundo luego de cosechar 4 puntos pero perder en el desempate del segundo puesto con Polonia (4) por diferencia de gol. El duro golpe generó la renuncia de Martino a la dirección técnica.