Mundial Qatar 2022

Neymar sería titular ante Corea del Sur

La estrella brasilera está entrenando a la par de sus compañeros y estaría listo para defender su camiseta en el partido de Octavos de final ante Corea.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2022

El director técnico de la Selección Brasileña, Tité, confirmó la presencia de Neymar para el primer equipo carioca que se va a enfrentar mañana lunes a las 16 horas contra Corea del Sur en la instancia de Octavos de Final de la Copa del Mundo. 

Neymar había sufrido una esquince en el tobillo derecho después del partido contra Serbia, en la primera fecha de la fase de grupos. Ante la consulta de la prensa en la rueda de prensa sobre si el delantero de París Saint-Germain estaría presente, el director técnico dijo que sí, pero que de todos modos esperaría al entrenamiento: "No me gusta adelantarme para no dar información que no es cierta. Quiero credibilidad. Va a entrenar y, estando bien, va a estar en el partido. Los otros diez titulares no los digo", agregó.

Sin embargo, tuvo dudas al momento de pensar a Neymar en el once inicial, dada la evolución de su lesión: "Pagamos el precio de ser mejores, más competentes, pero no en la salud. La alineación de Neymar cuenta con la aceptación de sanidad y el departamento médico. En segundo lugar, prefiero utilizar mi mejor once desde el principio".

El recorrido de Brasil sin Neymar en la Copa del Mundo ha sido dispar, porque le ha ganado 1 a 0 a Suiza, y perdió por el mismo resultado de manera sorpresiva ante Camerún. Por los Octavos de Final se enfrentará a Corea del Sur quien, junto con la Selección de Japón, ha sido una de las sorpresas de este certámen. Obtuvo su plaza luego de vencer a Portugal por 2 a 1 en una de las últimas jugadas. 

 

El entrenamiento de Neymar indica que será titular ante Corea del Sur.
 

Foto de portada: SALIH ZEKI FAZLIOGLU / ANADOLU AGENCY