Mundial Qatar 2022

La explicación de FIFA en el gol de la discordia de Japón

Difundieron un video en el que demuestran que la pelota no salió en su totalidad en la jugada que terminó en el tanto de la victoria 2-1 contra España.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) respaldó la validez del segundo gol que convirtió Japón en su triunfo de ayer ante España por 2 a 1, en la segunda fecha de la fase de grupos en el Mundial Qatar 2022, porque, explicó, "la totalidad del balón no estaba fuera".

"El segundo gol de Japón en su victoria por 2 a 1 sobre España fue revisado por el VAR (Video Assistant Referee-Asistencia al árbitro por video), para determinar si el balón había salido fuera", difundió en un comunicado la FIFA.

"Los colegiados de la sala VAR utilizaron las imágenes de la cámara de línea de gol, para comprobar si el balón seguía parcialmente en la línea o no. Pero según las pruebas disponibles, la totalidad del balón no estaba fuera", confirmó la institución que rige al fútbol mundial.

Respecto a la polémica que se había producido por el tanto que convirtió el mediocampista nipón Ao Tanaka a los 6 minutos del segundo tiempo, hay "otras cámaras que pueden ofrecer imágenes engañosas", cerró la FIFA.

Con su victoria, el seleccionado asiático ganó el grupo E y España quedó segundo, con lo que en octavos de final del Mundial se enfrentarán a Croacia y Marruecos, respectivamente.

FOTO DE PORTADA: