Mundial Qatar 2022

El técnico de Australia y sus elogios hacia Diego Maradona

Graham Arnold habló en la previa del choque de este sábado ante Argentina y recordó el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

GRAHAM ARNOLD, el entrenador de la Selección de Australia que jugará este sábado en octavos de final ante Argentina en Qatar 2022, fue rival de Diego Maradona en el repechaje para el Mundial Estados Unidos 1994. Por eso recortó al ex capitán argentino como a alguien "muy listo" para demostrar sus aptitudes en la cancha y admitió que su experiencia en aquella serie la guarda como "uno de los momentos estelares" de su carrera.

"No esperábamos tener que jugar con Argentina en aquella clasificación. Recuerdo que Maradona estaba retirado, había aumentado mucho de peso, pero lo perdió en seis semanas y volvió a jugar", repasó en la previa del partido de mañana por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

"Le brindó el pase al goleador (Abel Balbo), no influyó tanto, pero era imposible acercarse a él dentro de la cancha, así de listo era para jugar. Ese el recuerdo que tengo de él. Aquellos partidos, sin dudas, forman parte de un momento estelar de mi carrera", comentó en una conferencia de prensa que dio este viernes en Doha.

Argentina y Australia definieron entre octubre y noviembre de 1993 un boleto para Estados Unidos 1994 en un repechaje al que el equipo de Alfio Basile quedó condenado tras recibir la histórica goleada 5-0 de Colombia en el Monumental.

El primer partido en Sidney terminó empatado 1-1, con asistencia de Diego a Balbo, y la revancha en Buenos Aires fue favorable a los argentinos 1-0, con un tanto de Gabriel Batistuta que significó la clasificación.

Arnold, ex delantero con experiencia en las ligas de su país, Japón, Bélgica y Países Bajos, fue titular en los dos encuentros. Con el seleccionado australiano disputó 56 partidos y anotó 19 goles entre 1985 y 1997.

Imagen de portada: AFP

Imagen de portada: AFP