Mundial Qatar 2022

Corea del Sur logró un épico triunfo ante Portugal y sacó a Uruguay del Mundial

El equipo asiático ganó 2-1 sobre la hora y se clasificó a octavos de final como escolta, lugar que le arrebató a la Celeste por más goles a favor.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

COREA DEL SUR, épico: dio el golpe hoy contra Portugal, se impuso 2-1 sobre la hora y consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en detrimento de Uruguay.

El gol agónico de Hwang Hee-Chan (45m. ST) le dio el tercer pasaje de la historia a los coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon (27m. PT) tras verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta (5m. PT).

Portugal se quedó con el primer puesto, con 6 puntos, y esperará por el segundo del grupo G; Corea del Sur, con mayor cantidad de goles a favor que Uruguay -igual diferencia de gol-, se metió por la ventana y esperará por Brasil o Suiza, ambos definirán su lugar en el G, desde las 16.

Los jugadores coreanos aguardó en ronda, abrazados unos con otros, en el mediocampo por el final de Uruguay, que tuvo una diferencia de minutos en su choque con Ghana y tan sólo un gol los hubiera eliminado: ganó 2-0 pero no le alcanzó.

Apenas se vio el final por las pantallas de los celulares, los llantos de alegría y los saltos aparecieron, Corea del Sur regresó a los octavos de final como lo hizo en el Mundial que organizó en 2002 y en Brasil 2014.

EL COMPACTO

 

Corea de Sur 2 - Portugal 1
 

Imagen de portada: AFP