Mundial Qatar 2022

Marruecos hizo historia y está en octavos de final del Mundial

El conjunto africano se impuso 2-1 ante Canadá y entró como líder del grupo F, una zona que compartió con Croacia y Bélgica.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2022

MARRUECOS sorprendió a todos y logró el sueño: está en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de finalizar como líder del grupo F, una zona que compartió con Croacia, Bélgica y Canadá.

El equipo africano derrotó 2-1 a Canadá en el cierre de la fase de grupos y se aseguró la cima con 7 unidades, dos más que Croacia, que terminó con 5 y dejó afuera a Bélgica.

Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23 minutos, mientras que para Canadá descontó Naif Aguerd en contra de su propia valla, a los 40 minutos, todos durante la primera etapa.

Marruecos es la quinta Selección africana que consigue terminar como líder de grupo en una Copa del Mundo. Y había sido la primera en conseguirlo: en México 1986 lideró la zona y se metió por primera vez en octavos de final, instancia en la que perdió 1-0 ante Alemania Federal. Ahora igualó su mejor resultado en Copas del Mundo.

En octavos de final ahora Marruecos espera a su rival, que será producto de los resultados de la tercera fecha del grupo E: el segundo de esa zona puede ser Alemania, Japón o Costa Rica.

EL COMPACTO

 

Canadá 1 - Marruecos 2
 

Imagen de portada: AFP