Mundial Qatar 2022

México venció a Arabia Saudita pero se quedó afuera del Mundial

Se acabó el sueño del Tri de Gerardo Martino. Fue 2-1 sobre el conjunto asiático pero no le alcanzó para terminar segundo en su zona. Polonia obtuvo el segundo boleto del grupo para los octavos de final.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2022

MÉXICO, dirigido por el argentino Gerardo Martino, venció a Arabia Saudita por 2 a 1 por el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar, pero quedó eliminado al quedar debajo de Polonia por diferencia de goles, que jugará los octavos de final frente a Francia, que se adjudicó la Zona D.

El encuentro se jugó en el estadio de Lusail, a la misma hora del otro cruce del Grupo C entre la Argentina y Polonia, con el arbitraje del inglés Michael Oliver y los tantos México fueron anotados por César Montes y Luis Chávez, de tiro libre; descontó Salem Al Dawsari, todos en la parte final.

Polonia clasificó porque finalizó con 4 puntos y cero de diferencia de goles (2 a favor y 2 en contra); mientras que México también concluyó con 4 unidades, pero con menos 1 de diferencia (2 tantos anotados contra tres recibidos

COMPACTO

El triunfo 2-1 de México no le alcanzó al equipo de Martino.
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: AFP