Mundial Qatar 2022

¿Probable sanción de la FIFA para la Selección de Alemania?

El órgano madre del fútbol internacional podría castigar a los germanos luego del empate 1-1 ante España por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2022

LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DE LA FIFA analiza sancionar a la Asociación Alemana de Fútbol porque ningún jugador del plantel germano concurrió a la conferencia de prensa previa al empate 1-1 ante España, por la segunda fecha del grupo E.

Según informó este lunes el máximo organismo del fútbol mundial se inició la apertura de un expediente ante el incumplimiento del artículo 44 del Reglamento del torneo mundialista, vinculado al reglamento de medios y marketing.

Las posibles infracciones se relacionan con que en la conferencia de prensa obligatoria que se celebró el sábado en la víspera del partido de la segunda fecha, sólo acudió el seleccionador Hansi Flick.

Por reglamento cada Selección está obligada a concurrir a la conferencia con su entrenador y uno de los jugadores representativos, aunque el equipo alemán no cumplió a raíz de las polémicas que se generaron después de la derrota ante Japón por 2-1 en la primera fecha del certamen de Qatar.

 

España 1 Alemania 1